EL CSD ARZUA afronta un final de curso transcendental

El CSD Arzúa está inmerso en la lucha por la permanencia en Tercera División cuando faltan tan solo cuatro jornadas para que termine el campeonato. No tuvieron suerte los blanquiazules en la primera fase del curso, pues estuvieron metidos entre los seis primeros clasifcados del grupo norte hasta la última de las jornadas, pero fnalmente cayeron a la séptima plaza, después de perder ante el Polvorín y ganar el Fabril su partido ante el Viveiro. Mantener la sexta posición hubiese signifcado alcanzar la permanencia automática ya al término de la primera fase, para jugar por intentar entrar en el play off de ascenso en la segunda pero no pudo ser, lo que tampoco inquietó a una entidad que siempre tuvo los pies en el suelo, sabiendo que su objetivo era la permanencia en una liga en la que esta temporada descienden ocho equipos, con lo que ello conlleva en difcultad.

LA SEGUNDA FASE MANTIENE AL ARZÚA FUERA DE DESCENSO
Cuando faltan cuatro encuentros para Los choques ante Unión Deportiva Ourense y Ourense Club de Fútbol a domicilio, además de ante Ribadumia y Centro de Deportes Barco en O Viso, marcarán el destino de un club que no ha dejado de crecer en los
últimos años hasta debutar en Tercera División el curso pasado, estando muy cerca de la clasifcación para el play off a Segunda B.

IKER HURTADO SIGUE CASADO CON EL GOL
El pichichi absoluto del curso 2019/2020 volvió a demostrar el porqué de su grandísima cotización, pues aunque parecía que le costaba arrancar al comienzo de la campaña, ya lleva 14 dianas en la actualidad, superando los 0,5 goles de media por partido, lo que habla por sí solo de la importancia que tiene para los suyos en cada duelo.

ÁLVARO SUÁREZ, MEDIOCENTRO DE CATEGORÍA SUPERIOR
Cuando hablamos de Álvaro Suárez, más conocido en el mundillo como “Vivito”, lo hacemos de un futbolista muy disciplinado y con una grandísima visión de juego y calidad. El centrocampista siempre fue uno de los jugadores más destacados de la generación del 98 y también de los más infravalorados, pues tras ser capitán general en la cantera del Depor, donde levantó el único Campeonato de España cadete de la historia del club, se tuvo que buscar la vida en Preferente, hasta llegar a Tercera de la mano de un Arzúa en el que
está triunfando a lo grande, sonando ya incluso para equipos que este curso jugaron en Segunda B.


CHUS BALEATO REGRESÓ A LA CASA EL PASADO MES DE ABRIL
El CSD Arzúa tuvo en su mano entrar entre los seis primeros clasifcados al término de la primera fase pero el equipo dilapidó una ventaja importante en el tramo fnal, lo que ya inquietó bastante a la afción y a la directiva. Una derrota ante el Atios en el segundo choque del segundo tramo del curso fue la sentencia definitiva de Javi Rey, quien fue substituido por Chus Baleato, el técnico que ascendió a los blanquiazules a Tercera División en la temporada 2018/2019. Menos de dos años después de dirigir su último partido en O
Viso, el entrenador de Val do Dubra regresaba y desde entonces han transcurrido seis partidos, siendo el balance de tres triunfos, dos empates y una sola derrota.


Compartir en:

Un comentario en «EL CSD ARZUA afronta un final de curso transcendental»

  • el 14 de enero de 2022 a las 16:41
    Enlace permanente

    Buenas tardes!!!! Con el nivel de nadadoras en natación sincroniza que hay en galicia no comprendo como no están dentro de los deportes nominados.Si no se hacen visibles los deportes minoritarios que representan también a Galicia ni reconocidos es complicado que crezcan.
    Felicidades a los nominados.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 17 =