EntrevistasFútbolGALICIA SPORTOURENSE SPORT

Miguel Duque: «Mi objetivo personal pasa por ser campeones de liga»

Miguel Duque llegó al Centro de Deportes Barco el pasado verano y lo hizo con la firme intención de hacer historia, siendo el objetivo el ascenso a Segunda RFEF. El coruñés es una de las grandes perlas de la categoría y a buen seguro que lo volverá a demostrar a las órdenes de Javi Rey. La redacción de Galicia Sport se puso en contacto con él en la previa del encuentro ante el CF Noia, para que nos cuente de manera breve cómo le van las cosas por la preciosa villa valdeorresa.

Miguel, lo primero, cuéntanos, ¿cómo te va todo por O Barco de Valdeorras en estos dos primeros meses por esos lares?

La verdad es que en lo personal, la adaptación ha sido fácil, la gente de aquí me lo ha puesto muy fácil todo y estoy muy contento. Después, a nivel grupal, yo creo que se está viendo en los resultados, son cuatro partidos y llevamos cuatro victorias, la plantilla está trabajando muy bien, hay un grandísimo grupo y es un proyecto muy ambicioso el de este año, yo al menos así lo siento.

¿Objetivo ascenso o no podemos meter tanta presión desde el principio?

Lo hemos hablado mucho desde que llegamos y empezamos la pretemporada. En el grupo todos dijimos que había que entrar en el play off, que teníamos que conseguirlo. Lo que queremos todos es ascender, yo en lo personal quiero ser campeón de liga, me quedé con esa espinita el año pasado en el Bergantiños, tuvimos la oportunidad y no lo pudimos conseguir lo que es el título y me gustaría mucho llegar a lograrlo aquí en O Barco, además con ese premio doble del ascenso directo.

Y esta semana llega el Noia a vuestra casa, un recién ascendido que está rindiendo de maravilla en estos primeros partidos de liga.

Así es. Yo al Noia lo veo un equipo difícil, están haciendo muy bien las cosas, me están gustando bastante en lo poquito que he podido ver de ellos y ahí están los resultados. Hay que tenerle respeto al partido, da igual que sea un recién ascendido porque entre otras cosas, eso no quiere decir que vayan a pelear por no descender, así que estamos preparando muy bien todo, pues nos van a poner las cosas muy difíciles.

Calabagueiros, sábado, 19 horas. Cambio de día de la semana para el partido, no debería afectar eso de manera excesiva, imagino.

No debería afectar, además sabemos que nos viene bien jugar el sábado justo esta semana, pues vuelve a haber competición el martes, entonces tenemos que ser conscientes de que hay que jugar el sábado y domingo y lunes entrenar para preparar el del martes, esto no para, va muy rápido.

¿Llegáis con alguna baja al duelo?

Yo me atrevería a decir que llegamos incluso con altas. Manu Morais está poniéndose a tono y es un jugador que nos va a dar mucho este año. Rubén García ya va entrando poco a poco y pronto estará también y ahí estamos ya casi con el equipo al completo para pelear por todo.

(FOTO: RRSS CD BARCO)

Compartir en: