Fútbol

AL FABRIL DE VALERÓN LE FALTÓ CARÁCTER

Parecerse a Juan Carlos Valerón como futbolista es muy difcil. Es un ídolo y un referente en el deportivismo, y cuando se decidió que tomara las riendas del Fabril el club quería que fuera un espejo de valores y de calidad futbolísitica para los chavales de la cantera. A pesar de su escasa experiencia como entrenador, lo podría suplir con ese carisma y esa presencia de leyenda blanquiazul que les podía enseñar a jugar mejor al fútbol, con su estilo y con sus valores. Que Valerón sabe de fútbol está fuera de toda duda, y que conoce el club a la perfección también, pero quizá, y lo reconocía recientemente en ua entrevista en El Mundo, «puede que me faltara mala leche, pero me siento bien conmigo mismo». Un año complicado para el flial, por todo, por la situación del primer equipo que ha recurrido a jugadores que eran básicos para Valerón como Villares y Rayco, por la pandemia que ha parado al equipo en varias ocasiones, y también, por qué no, porque en la plantilla tampoco había la calidad ni el fondo de armario suficiente para cotas mayores.
El propio Valerón comentaba hace poco en una entrevista en «A balón parado», en riazor.org, que «este año ha hecho un verdadero máster, y que esta experiencia en el filial la ha vivido para seguir mejorando como entrenador y ajustando cosas que tenía en la cabeza y he tenido que cambiar».
Las cosas no han ido rodadas en el Fabril, no ha cubierto las expectativas en cuanto a resultados, pero se trata de sentar unas bases para ese Deportivo de cantera que quiere y ha reconocido tanto el presidente Couceiro como Fran. «Hemos sido irregulares, rachas positivas, otras negativas, y también el hecho de no conocer demasiado a la plantilla, venir del fútbol canario, mi falta de experiencia también, todo ha influido en este primer año con el flial», reconoce el canario. Pero eso sí, ya está pensando en la próxima temporada con la «máxima ilusión». Por otra parte, Valerón ha apostado por chicos del juvenil, jugadores muy jóvenes a los que ha dado confanza.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *