EntrevistasFútbolGALICIA SPORTPONTEVEDRA SPORTVIGO SPORT

David de Dios: «El objetivo no puede cambiar: intentar conseguir esa 5ª plaza»

El Grupo I de Tercera RFEF está de lo más apasionante. Varios son los conjuntos que han realizado un gran primer tramo de temporada, entre los que se encuentra el Club Rápido de Bouzas.

En Galicia Sport hemos tenido la oportunidad de hablar con su técnico, David de Dios, con el que hemos charlado sobre el presente y futuro inmediato del equipo:

1. ¿Cómo valoras este primer tramo de temporada?

«De momento, debemos estar contentos. A nivel de resultados estamos por encima de lo esperado y a nivel futbolístico seguimos evolucionando para encontrar nuestra mejor versión. Poco a poco, nos vamos reconociendo más en lo que queremos y buscamos. De momento, no podemos quejarnos aunque lo difícil es mantenernos así hasta el final de temporada».

2. ¿Cuál crees que ha sido el factor que os ha permitido alcanzar, nada más y nada menos, que 11 encuentros consecutivos sin conocer la derrota?

«El carácter competitivo que tienen todos y cada uno de los jugadores de la plantilla. Hemos ido buscando e inculcando pequeños objetivos semanales que nos acerquen un poco más a las victorias, portería a cero, no perder… Alguno de esos ‘mini objetivos’ se nos ha metido en la cabeza, y lo buscamos todos los días en los ejercicios de las sesiones, en amistosos, en partidos de competición …. Digamos que es un chip q tenemos instaurado en la cabeza».

3. Viendo la racha anteriormente citada, ¿cuál es el objetivo del Club Rápido de Bouzas a día de hoy?

«El objetivo no puede cambiar: intentar conseguir esa 5ª plaza que da acceso al playoff. Hay 6-7 más poderosos que nosotros en muchos aspectos, económico, social, infraestructuras… Nuestra realidad es esa, pero queremos estar cerca de ellos y si se equivoca alguno, meternos».

4. ¿Cómo afronta el equipo el primer partido del 2022 ante SD Sofán?

«Me dan miedo estos parones porque cuando vienes de una dinámica muy buena, cuesta mucho seguir manteniéndola. Días de excesos, algunos jugadores desconectan de más…, cosas normales en estas fechas. Nos toca volver a conectar al jugador, que no es fácil».

5. ¿Qué opinión te merece el dato que refleja vuestra imbatibilidad como locales?

«Al igual q otros datos que nos benefician, debemos intentar alargar esa imbatibilidad como local. En algún momento se romperá, seguro, pero cuanto más tarde mejor. Lo podemos incluir en esos mini objetivos que te comentaba antes».

6. Por último, ¿un deseo para 2022? Y, a la vez, un mensaje para la afición.

«El deseo es claro: que se acabe la pandemia, que desaparezca el ‘bicho’. Primero por un tema de salud mundial, desgraciadamente se ha llevado muchas vidas por delante, y por otra parte en lo que se refiere al fútbol, para que nos permita disfrutar de nuestro deporte con total seguridad y disfrutándolo al 100%. No sé los demás compañeros de profesión, pero se me hace duro, pesado, incómodo está situación: test, mascarillas, distancias de seguridad en charlas, en reuniones grupales, incógnitas si jugaremos o se aplaza algún partido, miedos al mínimo resfriado … Necesitamos volver a la normalidad».

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *