CORUÑA SPORTGALICIA SPORTSin categoría

Dani Mallo, concejal del ayuntamiento de Cambre : «EL DEPORTE EN CAMBRE GOZA DE BUENA SALUD»

El ex portero del Dépor, Dani Mallo, es el concejal de deportes, juventud y cultura.

Dani Mallo Castro, Cambre, La Coruña, 25 de enero de 1979, es el concejal de Deportes, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Cambre desde junio de 2019 y es una de esas personas que sí es profeta en su tierra. «Mi intención es devolver a mis vecinos todo lo que ellos me han dado». El que fuera portero del Deportivo, además de haber formado parte de equipos como el Lugo, Albacete, Girona, Elche, Hospitalet, Sporting de Braga, Falkirk de Escocia y hasta una aventura en la India en el Atlético de Kolkata, se dedica ahora a la gestión social y política al frente de una concejalía que aglutina muchos e interesantes cometidos que le entusiasman. Dani Mallo forma parte del partido UxC (Unión por Cambre), que dirige por segunda legislatura consecutiva el gobierno local con el alcalde Óscar García Patiño.
CORUÑA SPORT: ¿Cómo ha sido el paso de la práctica del deporte de élite a la gestión politica y social en un Ayuntamiento?
DANI MALLO: «Mi intención es poder devolver a mis vecinos todo lo que me han dado, que es mucho, y lo cierto es que la gestión es difícil porque siempre hay mucha demanda, necesidades, proyectos, hay que ajustarse a un presupuesto, hay muchos equipos y mucha gente que quiere practicar su deporte favorito, pero afortunadamente tengo un equipo humano fantástico que
me facilita las cosas. La demanda es superior a la capacidad de gestión pero quiero agradecer a los clubes, a todos, su comprensión en adaptarse a los horarios e instalaciones. La gente es exigente y lo entiendo, pero en general creo que está satisfecha. Quiero también agradecer el esfuerzo y el trabajo de todos los funcionarios municipales, desde conserjes, policía local, protección civil, absolutamente todo el personal que se vuelca en adaptar los pabellones e instalaciones a cada deporte y que ayudan en la buena organización de las competiciones. Es un gran equipo».
CS: ¿Qué es lo que te gustaría conseguir durante tu gestión para mejorar el deporte en Cambre?
DM: «Que todos los vecinos y sobre todo los niños, pudieran practicar el deporte que quieren y que les gusta. Hay muchos equipos, pero el resto es que cada niño puede elegir su deporte sin limitaciones de instalaciones o posibilidades de hacerlo en el Ayuntamiento. Y luego lo que me gustaría conseguir y en eso estamos, es actualizar y reponer las instalaciones, pistas y pabellones que hay. Mejoras, cierres perimetrales, repasar y reponer el firme de algunos de ellos…Hay mucho trabajo por hacer y creo que se están haciendo bien las cosas».
CS: Cuéntame Dani, los proyectos que tenéis en la concejalía y las actuaciones que habéis ya realizado
DM: «Las gradas del campo de fútbol del Brexo Lema, queremos ampliar el Complejo Municipal de A Barcala porque se ha quedado pequeño y se va a construir un edificio anexo para ofrecer un mayor servicio a la gente. En Santa María de Vigo ya tienen un firme nuevo y el cierre perimetral tras la renovación de las instalaciones; en Sigrás es ha puesto el cierre a la pista para que no es escapen los balones; hay un nuevo parque de callisteria, que es el típico parque que vemos en California con barras para hacer deporte y que ahora tiene mucho auge. Esto por ejemplo surgió por petición popular a través de nuestra inicitaiva «Decidámolo Xuntos».
CS: La verdad es que Cambre cuenta con muchos equipos, clubes y asociaciones deportivas y seguro que es muy complicado poder satisfacer a todos, compaginar horarios y disfrutar de las instalaciones:
DM: «Así es, cada vez hay más peticiones y necesidades, cada vez hay más gente haciendo deporte en Cambre. Te puedo decir que todos los deportes han crecido en niños que los practican y en peticiones de campos y pabellones. El deporte en Cambre goza de muy buena salud. Tenemos desde el sofbol al socorrismo, pasando por la chave, el fútbol americano o el patinaje por ponerte ejemplos de deportes diversos. Incluso tenemos equipos que han venido hasta el Ayuntamiento desde Coruña a nuestras instalaciones. Es el caso del patinaje o la halterofilia. Y para este curso deportivo incluímos dos nuevos equipos, uno de fútbol sala, el Unión GR9 y el Club Halterofilia Cambre. Por eso quiero volver a recalcar y agradecer el esfuerzo y el trabajo de todo el personal y funcionarios que son capaces de adaptar un pabellón para la práctica del hockey, el patinaje o culquier otra especialidad. Todos los técnicos y conserjes trabajan de maravilla porque hay que hacer muchas veces encaje de bolillos».
CS: ¿Tienes algún proyecto o alguna idea que te gustaría se hiciera realidad en poco tiempo en Cambre?
DM: «Nos gustaría poder tener una instalación multideportiva, adaptable a todos los deportes, aunque es complicado y costoso. Una especie de Multiusos para no tener que hacer tanta adaptación de la instalación al deporte y no dispersar a los deportistas por varios pabellones. Es un proyecto ambicioso. Pero en general, lo que queremos en Cambre es mejorar los servicios con los
que cuentan los deportistas del municipio, y optimizar sus condiciones de uso y seuridad.
CS: Para la gente mayor también hay mucha oferta y posibilidades de practicar deporte
DM: Por supuesto. En las escuelas Deportivas Municipales desde septiembre hasta mayo en los pabellones de Cambre, para mantenimiento, clases de yoga, Tai Chi, etc…»
Dani Mallo disfruta ahora al otro lado del deporte, en la gestión y organización, pero además es colaborador de la RTVG como comentarista de fútbol y analista en programas deportivos, ha sido delegado del sindicato de futbolistas (AFE), voluntario de rescate en la Cruz Roja, preparador de porteros en categorías inferiores en el Deportivo. Por supuesto, formó parte de la plantilla del equipo blanquiazul que fue campeón de Liga en la 1999/2000, en la Copa del Centenariazo y en dos Supercopas de España. Disfrutó de los años de la Champions en Riazor, y su buen corazón se demuestra con su voluntariado en la ayuda a domicilio para personas necesitadas y ha participado en la instalación de albergues.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *