EL MELIDE FS CRECE DE LA MANO DE JAVIER VÁZQUEZ

Francisco Javier Vázquez Graña es el presidente del Melide FS desde hace un par de temporadas, un verdadero lujo para la entidad, pues estamos hablando de un sabio del mundillo y con una experiencia brillante en proyectos que él mismo comenzó de manera similar al melidense, siendo los ejemplos más claros, Renfe Sant Andreu y Moncada. Nuestro protagonista tiene su anécdota negativa en un problema de salud en su época en Cataluña, pues sufrió un infarto cuando disputaba un encuentro en el municipio de Reus con la camiseta del Sant Andreu. Desde entonces pasaron ya muchos años y en la actualidad, las cosas volvieron a su cauce y tenemos Javi para mucho rato, como él mismo nos confrmó: “Estoy muy bien, llevo 14 años trasplantado ya, los hizo el pasado mes de abril y aquí estoy en un pueblecito como Melide, intentado hacer crecer un engranaje de la mejor manera que sé. La gente está muy contenta y yo tengo muchísima ilusión por hacer grandes cosas aquí.”

NUEVO PROYECTO, EL PRIMERO EN GALICIA
“Yo en las venas llevo fútbol sala, en mi etapa en Barcelona siempre me dediqué al fútbol sala, entonces llegué aquí a Melide, ya que vine a vivir a una aldeíta de este concello que es donde nacieron mis padres y comencé a ir a ver a los dos equipos femeninos que tenía el club por entonces, pues no había nada más en ese momento, estaban las cadetes y las senior e iba a verlas casi siempre. Después me hice socio, poco a poco fui conociendo a gente, haciendo amistades, y conocí al anterior presidente del club, que un día me dijo que estaba un poquito cansado de estar al frente y fue cuando le dije que si decidía dejarlo, pues que yo estaba dispuesto a seguir con la aventura. A
mí me gusta mucho todo esto y llegó un día que así fue, José lo dejó y asumí yo la presidencia. En esos momentos ya estaba sólo el senior femenino funcionando. A partir de ahí, pues se hizo una directiva nueva, se presentó en la Xunta de Galicia y empezamos a funcionar”.

DOS AÑOS DE PLENO DESARROLLO
“Pues en junio de 2019 comenzamos a hacer pruebas para crear equipos. El senior femenino no se pudo mantener ese curso, ya que las chicas decidieron jugar al fútbol ese año, en vez de al fútbol sala y no hubo otra opción. A
partir de ahí comenzamos de cero y conseguimos crear tres conjuntos, comenzamos a competir con ellos y hasta que llegó la pandemia ahí estuvieron. Tuvimos un gran resultado con el equipo alevín, pues subió a Autonómica, lo que nos produjo una gran alegría. Cuando la pandemia se controló un poquito volvimos a hacer pruebas, ya de cara a la temporada actual y conseguimos seis equipos. El primer año habíamos logrado tener categoría biberón, benjamín y alevín y para este curso 2020/2021 se consiguió tener: biberón, dos equipos en categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y senior. El equipo senior surgió ya en 2019/2020 porque nos enteramos que un club
de Arzúa que militaba en Preferente se iba a deshacer, entonces hablamos con ellos y les pedimos que vinieran a jugar para Melide y así no se perdía la plaza en el entorno y a la vez nosotros teníamos la opción de comenzar con el senior ya en Preferente. Aceptaron y todo llegó a buen puerto pero no logramos encontrar un entrenador. Yo llamé a la Federación, hablé con técnicos conocidos como Santi Valladares para ver si conocían a alguien que estuviese interesado, hicimos lo imposible por conseguirlo pero no hubo forma, entonces claro, al fnal se perdió la opción. El equipo no pudo participar en Preferente y eso hubiese sido un puntazo bueno para Melide. Ya este año, pues no hubo competición pero de cara al año que viene sí vamos a estar ya con el equipo senior, que competirá en Primera Galicia, ya que nos ofrecieron esa plaza y vamos a competir ahí. Yo creo que va a ir todo muy bien”.

CRECIMIENTO EN OTROS CAMPOS
“Poco a poco vamos haciendo cositas muy importantes para el club y para el pueblo de Melide, como por ejemplo los cursos de monitores, que permitieron que 12 chicos sacasen la titulación en el propio pueblo, también dimos confeccionado cada vez más equipos y bueno, al fnal el virus hizo que este año lo pasáramos en blanco prácticamente pero ya estanos con la máxima ilusión de cara al próximo curso”.

UN EQUIPO EN COMPETICIÓN QUE ADEMÁS TRIUNFA
“El equipo infantil es el único que está compitiendo, pues había tres niños que querían competir aunque fuera con las restricciones de la pandemia y aún sabiendo que ya era marzo. Entonces con tres no había mucha solución pero uno de los padres se movió y consiguió ocho jugadores más. Entonces no lo dudamos, empezaron a entrenar y comenzaron a competir y ahí están, haciéndolo de maravilla, primeros de grupo en este momento y haciéndonos disfrutar bastante la verdad. Incluso se televisaron algunos partidos por Facebook y no te puedes ni imaginar el gran éxito que tuvo eso”.

MELIDE FUE UNA CUNA DEL FÚTBOL SALA
“Melide ha sido una cuna del fútbol sala desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que no sé por qué motivo desapareció todo. Yo he venido cada año de vacaciones aquí a Galicia y me acuerdo de ver torneos en Melide de escándalo. Recuerdo un año con cinco equipos de División de Honor: Carnicer, Industrias García, Lobelle, Azkar y El Pozo de Murcia con Paulo Roberto, imagínate el ambiente que se montaba en Melide en el mes de agosto con eso. Era algo increíble, el pabellón se ponía a reventar y aquello era tremendo pero todo eso se perdió, no sé un porqué pero se perdió y tenemos que recuperarlo”

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 4 =