FútbolGALICIA SPORTOURENSE SPORT

Tercera RFEF: ¡Sois unos abusones!

Los chicos de Javi Rey no dan tregua. El Centro de Deportes Barco ha vuelto a vencer en la quinta jornada del campeonato de Tercera RFEF y lo hizo en un duelo complicado, en el que el CF Noia dio la cara y tuvo ocasiones muy claras para incluso haber podido sacar algo positivo de Calabagueiros. El partido tuvo una acción muy desafortunada, en la que un choque fortuito entre Miguel Duque y Ángelo Liñares, terminó con los dos lisiados, llevándose la peor parte el segundo, que tuvo que ser substituido y trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal de Valdeorras, en donde recibió nueve puntos de sutura, además de permanecer en observación. Por suerte, el excepcional defensor ya se encuentra recuperándose en su domicilio y pronto estará nuevamente impartiendo lecciones magistrales sobre el césped.

En lo referente al duelo, el Barco tomó dos goles de ventaja en el primer acto, tras un pase de la muerte de Duque para Javi Pazos, que el ariete de Marín no perdonó a la media hora de partido. Tan solo diez minutos después, un robo de balón de Duque en medio campo, termina en una arrancada descomunal del coruñés que en una muestra de potencia tan solo a la altura de los elegidos, se planta completamente solo en la frontal, para picarle el balón al portero, hacerle un autopase y definir a puerta vacía en lo que fue un gol de bandera, como así lo reconoció el público presente en el recinto valdeorrés. De esa manera, el Noia se iba a los vestuarios con un 2-0 en contra que no estaba haciendo justicia a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego, pues los de Iván Carril jugaron de maravilla y combinaron hasta tener varios mano a mano con el guardameta Aitor, que no fueron capaces de llevar a buen puerto.

En el segundo acto llegó la mencionada jugada desafortunada entre Duque y Ángelo y el encuentro estuvo parado hasta la llegada de la ambulancia al recinto. Cuando el duelo se reanudó, el Noia fue capaz de recortar distancias en el minuto 72 por mediación de Nando. El de Rianxo llevó el esférico a las mallas tras rematar una jugada de estrategia. La incertidumbre en el marcador fue una realidad hasta el tiempo de descuento, momento en el que el monfortino Adrian Pérez puso la sentencia en un contragolpe finalizado con un tiro cruzado con pierna derecha desde la frontal.

Con este resultado, el CD Barco se muestra intratable y como el único equipo que lo ha sumado todo en las cinco primeras jornadas ligueras. Los de Javi Rey van muy en serio a por el ascenso y cada semana que pasa muestran más credenciales para hacer soñar a los suyos con una gran fiesta a final de temporada.

(FOTO: SANDRA GARCÍA)

Compartir en: