Fútbol

El Cidade de Ribeira estará en la fase de ascenso a Liga Gallega

El Cidade de Ribeira no ha dado opción y se ha llevado el título en el grupo C de la delegación compostelana, liga en la que compiten los equipos de la península del Barbanza. El campeonato fue un mano a mano entre el conjunto dirigido por Sergio Pérez y el Noia CF de Alfredo Piñeiro pero la balanza se comenzó a decantar de manera clara en el duelo de la primera vuelta jugado en tierras noiesas, donde los ribeirenses se impusieron por 1-3 con goles de Iago Lijo, Oliver Torres y Dani Sobrido, continuando el pleno de victorias, lo que mantuvieron hasta asegurarse el primer puesto, asegurando de paso su presencia en el play off de ascenso a Liga Gallega. 

IAGO CRUZ (NOIA CF) FUE EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA LIGA

Diez goles en seis partidos auparon a Iago Cruz a lo alto de la clasificación de goleadores. Cuando hablamos de Iago hablamos de una de las máximas promesas de la cantera del Noia CF, siendo su gran polivalencia su principal virtud, pudiéndose adaptar a diferentes roles sobre el terreno de juego. 

LA FUSIÓN ENTRE RIBEIRA Y SÁLVORA DA SUS PRIMEROS FRUTOS

El Cidade de Ribeira triunfa en su primera temporada de vida, demostrando el equipo cadete que la fusión entre Ribeira y Sálvora fue un gran acierto y ya da sus primeros frutos. El equipo del Cidade es una auténtica familia y eso se nota en el terreno de juego. Jugar un play off de ascenso a Liga Gallega no estaba en los planes pero el equipo entrenó duro desde octubre y cuando llegó la hora de competir demostró estar un tono por encima del resto de rivales de la liga, en este caso; Noia, Cordeiro, Rois y Concello de Boiro B. Mirando al plano individual y dejando claro que el gran éxito de este curso pasó por la solidaridad en el campo y el compromiso de todos los integrantes del grupo, no podemos dejar de destacar a chicos como Álvaro Puente, Dani Sobrido, Dani Otero, Fernando Barbosa o Iago Lijo.

Compartir en: