ENTREVISTA EXCLUSIVA | Lemos: «No vamos a renunciar a lo que somos frente al Rayo»

Este miércoles, 15 de diciembre a las 19:00 horas, Bergantiños y Rayo Vallecano se verán las caras en Copa del Rey. Sin duda, este encuentro será más que especial para el conjunto gallego, que se mide a todo un Primera División con la ilusión de hacer historia y seguir avanzando en la competición. 

En Galicia Sport hemos tenido la oportunidad de hablar con Jose Luis Lemos, técnico del Bergantiños, y esto es lo que nos ha contado sobre este motivador y apasionante reto futbolístico para su equipo:

¿Qué significa para el Bergantiños un partido ante un rival de esta dimensión?

«En primera lugar, creo que para el Bergantiños es un partido que tiene una relevancia especial. Una relevancia ya no solo a nivel regional, sino a nivel nacional, y que da mucha más visibilidad a lo que es el club por estar jugando esta competición y enfrentarte a un Primera División. En segundo lugar, creo que es un premio para todo el plantel del Bergantiños que el pasado año consiguió el ascenso y esa clasificación para la Copa del Rey. Y, por supuesto, para los futbolistas de este año que han conseguido eliminar a un equipo de Primera RFEF. Para ellos también significa un premio y un escaparate a nivel individual. Por último, tiene una relevancia también muy grande a nivel social y deportivo. A nivel social para todo el pueblo y toda la comarca de Carballo, y a nivel deportivo para todo el club, las categorías inferiores… Es un partido de mucha transcendencia, histórico y creo que es importante para todos».

¿Cómo se prepara a un vestuario para un reto como este?

«A nivel motivacional poco hay que hacer. Todo el mundo estará deseando que llegue ese partido, competir bien y dar una buena imagen».

¿Por dónde pasarían las opciones del Bergantiños de llevar a cabo ‘la machada’ y eliminar al Rayo Vallecano?

«Está claro que nos visita un equipo de Primera División, que llega en un gran momento de forma y en la parte alta de la clasificación. Para nosotros, a priori, las posibilidades son pocas, pero también creo que si tenemos alguna tienen que pasar por ser un equipo reconocible en lo que hacemos. No por ser el Rayo Vallecano tenemos que cambiar nuestros planteamientos, salvo que ellos nos lo impongan en el juego».

«Intentaremos tener nuestra propia personalidad, ser un equipo que salga sin complejos, sin miedos y que salga a ganar el partido, sabiendo que las dificultades son muchísimo mayores de las que tienes cualquier otro domingo. Pero por eso no hay que amilanarse, hay que pensar que es un reto, un reto mayor. No vamos a renunciar a lo que somos, a dominar el partido, ser un equipo ofensivo, ir a buscar al Rayo a través del balón y ver hasta dónde nos da para competir. Pero no vamos a cambiar nada por ser un día y una competición diferentes. Creo que tenemos que reforzar lo que nosotros somos».

Foto: Bergantiños FC

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 8 =