GALICIA SPORTOURENSE SPORTPolideportivoPONTEVEDRA SPORT

El Sala Ourense se lleva el derbi ante el Leis Pontevedra

Partido correspondiente a la jornada 1 de la Segunda División B de la temporada 2021-2022.

Sala Ourense 4- Leis Pontevedra 3

Sala Ourense: Dani, Raúl Rivero, Guerra, Arturo y Fer– cinco inicial –. También jugaron:  Gus, Igor, David Bermejo y Álex Alonso.

Leis Pontevedra: Álvaro, Nico, Saúl, Cley y Simón – cinco inicial –. También jugaron Álex,Joni, Arturo, Adri, Mario  y Pablo.

Árbitros: Crespo Pardo y Dacal Deza.

Árbitro asistente: Fernández Dacosta (Delegación de Vigo y Ourense).

Tarjetas: Por el Sala Ourense vieron tarjeta amarillas Álex Alonso, Guerra,Gus, Raúl Rivero y Arturo en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Por el Leis Pontevedra vieron tarjetas amarillas Adri y Mario.

Incidencias: Pazo dos Deportes Paco Paz. Partido retransmitido en directo por el streaming de La Región.

Goleadores: 1-0 Gus, minuto 7. 1-1 Nico, minuto 9. 2-1 Fer, minuto 17. 3-1 Raúl Rivero, minuto 22. 3-2 Mario, minuto 26. 4-2 Guerra, minuto 33. 4-3 Mario, minuto 39.

El Sala Ourense sufrió para conseguir la victoria pero sumó los tres puntos de oro en su regreso al Paco Paz. En uno de los derbis gallegos de la jornada 1 de Segunda B, el conjunto pontevedrés salió muy fuerte, presionando con línea alta y generando muchas ocasiones que no acabaron en gol por las espectaculares intervenciones de Dani en la portería ourensana. Los minutos fueron pasando y Gus abrió el marcador en un partido que desde el comienzo ya se veía que iba a ser muy disputado. Nico en el ecuador de la primera parte ponía las tablas en el marcador. A falta de tres minutos para el descanso llegó uno de los momentos claves del partido. El técnico local Óscar Vivián solicitó tiempo muerto para frenar las acometidas de los rivales. Al salir del mismo, el Leis siguió apretando pero entre Dani y el palo evitaron su gol, mientras el Sala Ourense a la primera que tuvo acertó por medio de Fer, que tras realizar una gran acción de pívot batía a Álvaro para subir el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

Ya en la segunda parte se produjo el gol de la mañana, paralela magistral de David Guerra para Raúl Rivero y el de Trasmiras define con un tiro cruzado a la escuadra del guardameta pontevedrés. Un gol para enseñar en la escuelas de base. El Leis no se rindió y demostró ser un gran bloque y por medio de Mario recortaba distancias (3-2), quedando todavía mucho partido.

Mientras los minutos pasaban, Dani Pérez seguía a lo suyo, parada tras parada, evitando que llegasen las tablas. El derbi llegó al minuto 33 y ahí se produjo otra de las jugadas claves del partido. El Leis aprieta y al Sala Ourense no le dura el balón, entonces Óscar Vivián sorprende y sale de cinco, aprovechando Guerra, con un tiro raso cruzado ante la incredulidad de los pontevedreses, para hacer el 4-2. Parecía la sentencia pero aún les quedaba sufrimiento a los de la ciudad de As Burgas, ya que a falta de 2’35» fue expulsado Arturo y les tocó realizar una defensa de tres hombres contra cuatro. La situación llevó, en el último segundo antes de recuperarse de la inferioridad los de Vivián, al último gol del partido, obra de Mario (4-3). Quedaban 35″ y el Sala Ourense gestionó bien el final, apuntándose tres puntos de oro y un comienzo de curso de plena felicidad.

(TEXTO REALIZADO A TRAVÉS DE LA NOTA DE PRENSA ENVIADA POR LOS AMIGOS DEL SALA OURENSE)

Compartir en: