CORUÑA SPORTGALICIA SPORT

1.400 CORREDORES EN LA POPULAR CORUÑA 10

El próximo 3 de octubre se disputa la carrera de las carreras de la ciudad. Coruña 10 es ya una clásica y
cada año bate récords de inscripción Coruña 10 llega este año con novedades. Por una parte obligadas para cum- plir los protocolos covid y por otra buscadas por la organización de la carrera para tratar de hacerla más dinámica. La salida se adelanta una hora, así que a las 9.00 será la partida de los 1.400 corredores inscritos en tiempo récord. Pero una gran novedad es que la salida se hará por tandas de 10 corredores obligado por las medidas de la Xunta. Cada 30 segundos saldrán corredores de diez en diez.
El circuito será novedoso ya que la salida se realizará desde la Avenida de Montouto y la llegada en la explanada del Parrote, y por vez primera, una buena parte del circuíto, 3 kilómetros y medio, se harán dentro de las instalaciones del Puerto. Una parte, la de la zona de Oza que no ha gustado a todos los corredores.
El Ayuntamiento coruñés decidió cambiar las fechas, tradicionalmente era la disputa ese día del Maratón Atlántico, pero se ha preferido que se inicie el calendario de pruebas atléticas con la carrera popular por excelencia de la ciudad. El gobierno local y la Autoridad Portuaria optaron por incluir al Puerto en el recorrido para “dar un paso máis no proceso de integración dos peiraos na vida da cidade”, dijo la alcaldesa Inés Rey en la presentación de Coruña 10. Así pues, la decana de las carreras coruñesas transcurrirá este año por el casco urbano y el borde litoral. “Nuestro más firme deseo es volver con más fuerza que nunca este año para recorrer las calles de la ciudad, con millares de personas practicando su deporte favorito”, comentó la concejala de deportes Mónica Martínez. Recordemos que Coruña 10 es una prueba incluída en el calendario oficial de la FGA y la RFEA.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *