CORUÑA SPORTGALICIA SPORTPolideportivo

El Leyma se reinventó para seguir luchando por objetivos ambiciosos

El Leyma Basquet Coruña completó el pasado mes de junio una de las mejores campañas de su historia, llegando hasta el quinto partido de las semifinales por el ascenso a la Liga ACB, en el que cedió contra Granada tras pelear y tener opciones hasta el último de los segundos. Los de Sergio García no tuvieron la fortuna de cara en los momentos puntuales de la eliminatoria pero despertaron de nuevo la pasión por el mundo del básquet en A Coruña y de cara al presente curso prometen seguir dando mucha guerra. Eso sí, la plantilla de jugadores cambió sobre manera con respecto al pasado curso, veremos como se van acoplando las piezas tras una pretemporada en la que las sensaciones fueron muy buenas. El equipo coruñés pierde físico pero gana muchísima calidad y este segundo factor es el que a la hora de la verdad hace llegar a cosechar los objetivos más ambiciosos.

CONTINÚAN TAN SOLO MONAGHAN, JAVI VEGA Y PECIUKEVICIUS

La revolución naranja es evidente una temporada más, siguiendo en la casa tan solo tres jugadores con respecto al pasado curso, Zach Monaghan, Peci y Javi Vega. El norteamericano es el hijo pródigo, el ídolo de la afición, un autentico mago del balón que se convirtió en historia viva del club coruñés. Zach volverá a dar clases magistrales para beneficio de un Leyma que tiene en él a uno de los jugadores más determinantes y espectaculares de la liga. Sus triples a distancia son ya legendarios en el campeonato y a buen seguro que volverá a ser una pieza fundamental para un Sergio García que lo prefiere liberado en posición de escolta que asumiendo la responsabilidad de la dirección como base.

También continúa en A Coruña, Javi Vega, quien cumplirá su segundo curso en la casa, tras acoplarse de maravilla y ser uno de los líderes del pasado vestuario. El ala-pívot sueña con la ACB y no quiere que nadie se deje ni un gramo de esfuerzo en ningún momento del curso.

No podemos olvidarnos de Augustas Peciukevicius, probablemente el mejor jugador de la plantilla el pasado curso hasta su lesión. Nada pudo venir peor al equipo naranja que la ausencia del lituano en el tramo decisivo de la temporada pero así es el deporte y de cara al presente curso, el principal objetivo con Augustas es que se recupere bien y que debute cuando existan plenas garantía, sin marcar plazos que aceleren el proceso y que terminen por ser perjudiciales.

ASHLEY HAMINTON REGRESÓ AL LEYMA

El ala pívot dejó unas sensaciones espectaculares en su paso por Leyma hace dos temporadas y en el presente curso regresa a la casa naranja para compartir posición con Javi Vega. Hamilton es uno de los mejores jugadores de la liga y a buen seguro que de ello se beneficia un Sergio García que no pudo ocultar su satisfacción tras el fichaje.

NICK WARD YA LEVANTA PASIONES

El norteamericano debuta en la liga pero tras una pretemporada en la que apabulló a quien se le puso por delante, las expectativas son altísimas con él. Su poderío en el poste bajo fue de los que llaman la atención y a la vez es de los que no tienen piedad de cara al aro, teniendo también muchísima visión para el pase en cada momento, lo que lo hacen imprevisible y peligrosísimo.

TRES PIVOTS EN LA PLANTILLA

Se había especulado con ello durante todo el verano y finalmente se confirmó. El Leyma Basquet Coruña fichó un tercer pívot, en este caso a Roeland Schaftenaar, que se complementará con Nick Ward y con un Atoumane Diagne que viene de inactividad e irá ganando ritmo con el paso de los meses.

KADRE GRAY, ÁLEX HERNÁNDEZ Y MO SOLUADE

Los tres jugadores serán los encargados, junto a Monaghan y Peci, de llevar la batuta del equipo y dirigirlo en mayor o menor medida. Álex y Mo parecen más destinados a la posición de 1, es decir la de base, al igual que Peci cuando esté recuperado de su lesión, mientras que para la posición de 2, la de escolta, Kadre Gray apunta a ser el que comparta rol con Zach Monagham.

LOS ALEROS SON JOHAN LÖFBERG Y MIKEL SANZ

Tal vez sea la posición que más dudas genere de principio, pues Johan pasó por lesión la pasada campaña y habrá que ver como inicia el curso, mientras que Mikel Sanz disputará su segundo curso en Oro tras no tener demasiado protagonismo en Melilla, eso sí, anteriormente demostró que estaba más que preparado para el reto, pues la LEB Plata se le quedaba muy pequeña como pudo demostrar en Estela e Iraurgi. No podemos olvidar tampoco de que hablamos de un jugador nacido en el año 1999 y que en el curso 2018/2019 debutó en ACB en las filas de Gipuzkoa Basket.

(FOTOS: RRSS LEYMA BASQUET CORUÑA)

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *