FútbolGALICIA SPORT

El Cd Obrero es un histórico del balompié Gallego

Eloy Ramiro Losada es el presidente de la entidad y el principal artífice de que continúe viva en la actualidad.
El Club Deportivo Obrero es una entidad histórica y con mucha relevancia, estando ya a pocos años de celebrar su centenario, lo que no puede decir cualquiera en el fútbol de hoy y que habla por sí solo sobre el significado que tiene esta entidad en Oleiros. Continuar el camino dentro de un ayuntamiento en el que existen hasta diez clubes de fútbol, no es precisamente sencillo pero hay una persona que dio un paso al frente en un momento complicadísimo, justo para evitar lo que parecía ya un hecho, la desapari- ción. Corría el año 1998 cuando Eloy Ramiro Losada se empeñó en que el club no podía morir, tenía que seguir vivo y continuar la historia, por lo que dio un paso al frente y asumió la responsabilidad desde la presidencia. La intención de Eloy era poder encaminar todo nuevamente para a partir de ahí conseguir un relevo de garantías. El primer acometido lo consiguió sin paliativos, pues el Obrero sigue vivo 23 años después, eso sí, lo segundo ya
es más complicado y ahí vemos a este veterano del fútbol continuando al pie del cañón y lo mejor de todo, con cuerda para rato, pues cuando tienes la oportunidad de mantener una charla con él, te das cuenta de que sólo tiene una cosa en la mente, cómo seguir haciendo cosas importantes para ayudar al club de sus amores.

PRIMER CLUB DE OLEIROS QUE ALCANZÓ LA PREFERENTE


La Regional Preferente fue una realidad en el CD Obrero, siendo el primer club del concello de Oleiros en alcanzar una cota tan significativa. Y es que esta entidad fue puntera en la década de los 70 y de los 80, sufriendo poste- riormente una grave crisis que estuvo cerca de llevarla a la desaparición. El club sufrió muchas transformaciones a lo largo de la historia, cayendo a Ter- cera Regional incluso pero por suerte se repuso a todo, resurgiendo como el

Ave Fénix cuando más complicadas se ponían las situaciones. El CD Obrero también creó categorías inferiores hace una década, dando una opción clara a todos los jóvenes del concello amantes del deporte rey.


EN EL AÑO 2018 RENACE LA SECCIÓN FEMENINA

Otro paso adelante dado por el CD Obrero llegó en el año 2018 con el renacimiento de la sección femenina. No fue nada sencillo pero con profesionales de la talla de Miguel Vázquez, entrenador del equipo, y de Rubén Romeral, su fiel escudero ejerciendo como delegado, este club co- menzó a competir en la Liga de Fútbol-7 de la delegación de A Coruña, para tan solo una temporada después pasar ya al fútbol-11, integrándose en la Segunda División de la Liga Gallega, tras conseguir que más niñas se apuntasen al proyecto, a la vez que otras crecían en edad para llegar así a la mínima que se exige para poder competir. Justo en ese primer curso en campo grande llegó la pandemia, la competición se paró y comenza- ron una serie de dificultades, al igual que para todas las entidades gallegas. En la campaña 2020/2021, las chicas no compitieron, eso sí, fueron manteniendo entrenamientos y adaptándose de nuevo, siempre con las restricciones sanitarias en mente, para por fin regresar a la competición en esta temporada 2021/2022. El equipo está ahora mismo un poquito justo en cuanto a fichas pero en los próximos meses llegarán a la edad mínima tres nuevas jugadoras y la situación mejorará de manera considerable. El siguiente reto de Miguel y Rubén pasa por crear una cantera especifica femenina en el Obrero, algo que no es nada sencillo pero cuando a estos dos fenómenos se le mete algo en mente, que a nadie le quepa la menor duda de que terminarán por conseguirlo.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *