EL NOIA PORTUS APOSTOLI ASUSTA A LA LIGA Y YA ES EL GRAN COCO

El equipo de Marlon Velasco no está dejando títere con cabeza, es líder y cada vez amplía más las distancias.

El Noia Portus Apostoli sube la apuesta y va a por todas. El equipo de la península de O Barbanza quedó campeón de Segunda División la pasada temporada, lo que no significó el ascenso en un formato de campeonato
marcado por la pandemia y en el que una vez más se impuso el más absoluto de los absurdos. El mejor curso de la historia del club terminó con sabor agridulce a las puertas de la élite nacional.
Pero este proyecto no es flor de un día y la directiva liderada por Severino Barreiro convenció a Marlon Velasco para que siguiese en la casa, firmando la renovación del técnico hasta junio de 2023. Con el director de orques- ta atado, el siguiente gran reto pasaba por confeccionar una plantilla que fuese capaz de competir de tú a tú todos los partidos, lo que lograron sin paliativos. El sueño del ascenso continuó muy vivo, gracias a renovaciones determinantes como las de David Palmas, Javi Rangel, Lluc Perera o Adrián Pirata y a fichajes de relumbrón como los de Nil Colsas (Ribera Navarra), Leandro Altamirano (El Pozo), Chus Blázquez (Manzanares), Eduardo Jabá (Kairat Almaty), Henrique Kasper (Tubarao), Joaki Gutiérrez (Palma) y Bru- no Gomes (Peñíscola).
La competición oficial dio inicio el pasado mes de septiembre y las primeras sensaciones son espectaculares, pues los de Marlon Velasco cuentan con 22 puntos de 24 posibles, siendo líderes en solitario y con una buena diferencia respecto al segundo clasificado, mandando ya el primer aviso a la liga, pues a buen seguro que este Noia dará mucha guerra hasta el final a los grandes

favoritos, que de primeras deberían ser los conjuntos recién descendidos des- de la Primera División, es decir, O Parrulo, Antequera y Peñíscola, siempre sin olvidarnos de otro cuarteto con gran músculo económico como Africa Ceutí, Talavera, El Ejido o Bisontes Castellón.

GOLPE DE AUTORIDAD EN CASA DEL ANTEQUERA
Al cierre de esta edición, el Noia Portus Apostoli confirmaba un gran golpe de autoridad en el campeonato, tras imponerse en casa del recién descendido Antequera con contundencia. Los blanquillos no dieron opción y en el des- canso el electrónico ya reflejaba un 0-4, que se fue al final del choque hasta el 1-7. Edu Jabá fue el gran protagonista del duelo, anotando tres dianas. De esta manera, la primera gran prueba de fuego de la temporada confirmó que este Noia asusta y poco a poco se está convirtiendo en el auténtico coco de la Segunda División.

CHUS, PIRATA Y BRUNO ESTÁN EN LA PELEA POR EL PICHICHI
El Noia Portus Apostoli es con mucha diferencia el conjunto más goleador de la categoría, además de ser también el menos goleado. Los blanquillos cuentan con tres jugadores entre los máximos artilleros de la Segunda Divi- sión, Chus, Pirata y Bruno Gomes. El primero anotó ocho dianas en las ocho primeras citas y el segundo y el tercero hicieron siete, lo que habla por sí solo del arsenal ofensivo del equipo. Tampoco podemos dejar de mencionar en la faceta ofensiva a un Edu Jabá que ya suma cinco goles, tras el mencionado hat-trick ante el Antequera.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =