FútbolGALICIA SPORTPONTEVEDRA SPORT

Primera Nacional FF: Golpe de autoridad del InterRías

La temporada avanza en la Primera Nacional femenina y las cosas comienzan a tomar forma, siendo el Viajes InterRías de Vilalonga el líder tras la quinta cita del campeonato regular. Las de José Luis Treviño llevan ya años haciendo muy bien las cosas, quedándose cerca de acudir al play off por el ascenso y desde el comienzo de este curso ya partían como unas de las grandes candidatas al salto. Recodamos que esta temporada los premios serán directos ante la creación de la Tercera RFEF, siendo las dos primeras plazas las de privilegio.

TRIUNFO ANTE LAS GRANDES FAVORITAS

En la quinta jornada del curso llegó uno de los partidos de la temporada, que enfrentó en el campo de San Pedro a Viajes InterRías y Peluquería Mixta Friol, conjunto recién descendido desde Reto y gran favorito al título a final de curso. Las lucenses mandaban en la liga, tras cuatro triunfos solventes, mientras que las locales se mantenían al acecho, tan solo dos unidades por detrás. El encuentro respondió a las expectativas y la intensidad estuvo patente, siendo muy conscientes las protagonistas de lo que había en juego. El InterRías tomó ventaja muy pronto, pues a los cuatro minutos, Antía Delgado fue capaz de llevar el balón a las mallas de la portería defendida por María Hueto. Las de Treviño jugaron con muchísima cabeza y en la segunda mitad pusieron la puntilla al cuarto de hora, siendo Natalia de Francisco quien materializó el tanto (2-0), confirmando de paso el cambio de líder en el grupo A de Primera Nacional.

EN SAN PEDRO PIENSAN EN COTAS ALTAS

La evolución del Viajes InterRías ha sido soberana desde su fundación en el año 2015 pero lejos de haber tocado techo, la entidad que preside Enrique Rodríguez quiere más y el objetivo pasa por el ascenso. Las de la comarca de O Salnés ya estuvieron muy cerca de dar la campanada en las últimas temporadas y ya sólo piensan en repetir en la zona alta y aprovechar el cambio de formato de las ligas, para quedar en alguna de las dos plazas que dan el salto a lo que será la Tercera RFEF, categoría que nace ante la reducción de la Liga Reto a tan solo un grupo.

El entrenador del InterRías es una temporada más José Luis Treviño, uno de los técnicos de renombre del balompié autonómico. A la plantilla llegaron refuerzos importantes que dan profundidad, además de aumentar la competitividad en los diferentes puestos.

Los ingredientes para que este club pueda hacer algo grande están sobre la mesa y para ello entrenan las chicas en el día a día, pues son muy conscientes de que al mínimo descuido se les puede ir todo por la borda. Patri Díaz (Pozoalbense), Sofía Rodríguez (Viaxes Amarelle), Andrea Villaverde (ED Arousa), Sara García (Arousana), Judit Gallardo (Badajoz), Carla Fernández (Mérida), Catarina Gomes (Gil Vicente),  Natalia de Francisco (Córdoba), Catarina Machado (Gil Vicente), Isabel Aparicio (Mérida) y Paula Mengual (Damm), son las caras nuevas de un grupo al que se adaptaron de maravilla en pretemporada, otro dato muy importante para que cada jugadora pueda dar lo mejor de sí misma cada día.

(FOTOS: RRSS Viajes InterRías FF)

Compartir en: