CF Noia: El técnico del líder de Tercera estuvo con Galicia Sport
El entrenador del CF Noia, Iván Carril, dialogó con la redacción de Galicia Sport en la resaca del gran bombazo que dieron sus pupilos en la inauguración del campeonato, ganando en el histórico O Couto ante uno de los grandes favoritos al ascenso a Segunda RFEF, el Ourense CF.
GALICIA SPORT– Iván, comenzó la temporada el pasado domingo y este CF Noia estrenó categoría a lo grande, ganando en un campo histórico como O Couto ante uno de los favoritos, imagino que muy contento y ya pensando en más.
IVÁN CARRIL- “Sí, la verdad es que, como es lógico, estoy muy contento. Tenemos un comienzo de liga muy complicado, primero con la visita del pasado domingo a O Couto ante uno de los favoritos para quedar campeón y pelear por ese ascenso, ahora nos visita el Fabril, que es otro de los candidatos para pelear las plazas de arriba y bueno, nosotros vamos a por todas. Las sensaciones en la pretemporada fueron buenas pero hay que darle la importancia que tiene en su justa medida, pues al final todos estamos probando y viendo cosas y falta el miedo a equivocarse en la competición, entonces nosotros no sabíamos como íbamos a ser capaces de competir en esta categoría y lo dicho, teníamos un inicio muy complicado. Conseguimos sacar un partido muy importante, muy trabajado y eso es gasolina para nosotros, para que el equipo vea que puede competir, eso sí, con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio y con mucho trabajo, además es que no puede ser de otra manera. Empezar ganando fuera de casa, sumar de tres, pues nos da mucha moral para seguir trabajando y para seguir afrontando los partidos de forma valiente”.
GS- ¿Cómo fue el partido?, ¿dónde estuvieron las claves de la victoria?
IC- “Pues fue un partido en el que el Ourense CF empezó muy fuerte, como realmente imaginábamos, pues esos diez o quince minutos primeros del estreno, la ilusión de jugar en casa, habían hecho una grandísima pretemporada y como te decía, salieron muy fuertes, con mucho ritmo de balón, muy intensos y la verdad es que consiguieron meternos bastante atrás. Tuvieron alguna llegada, sobre todo a través de algún córner, también hubo algún balón suelto allí en área, nuestro portero Dani hizo una gran parada en el minuto 8 que podría haber cambiado el devenir del partido, pues si empezaran ganando tan pronto, eso les daría tranquilidad. Nosotros cada vez nos fuimos encontrando mejor en el campo, más cómodos, no con posesiones tan largas como nos gustaría pero sí con ellos llegándonos menos a línea de fondo, costándoles ya más terminar jugadas y en el minuto 26 nos adelantamos en el marcador. El gol viene de una acción desafortunada por parte de ellos, pues intentan sacarse el balón de encima y nos favorece el rechace y terminamos marcando. Eso nos sienta muy bien en el partido, ellos notaron el mazazo y poco después ya vino el 0-2 y a partir de ahí sí que ya nosotros estábamos mucho más cómodos en el partido y a ellos les costó mucho más crear situaciones para llegar a nuestra área y poder finalizar. En la segunda parte empezó todo más o menos igual que al final del primer tiempo, nosotros creamos peligro cada vez que nos hicimos con el balón, pues ellos incorporaron mucha gente en el ataque. Nosotros ahí estábamos muy bien en el partido y tanto si iniciábamos con balón como si luego robábamos, ya los lastimábamos de otra manera. Llegó el 0-3 y ya el partido ahí entra en las prisas de ellos, precipitaciones y aunque metieron el 1-3, ya era el minuto 82 y fuimos capaces de aguantar esos minutos finales, supimos sufrir para que no cayera el segundo que seguro nos hubiera puesto en un escenario complicado para terminar el encuentro”.
GS- Y ahora os va el Fabril, partido especial para ti, ¿cómo va la semana a estas alturas?
IC- “En cuanto al Fabril, nosotros esperamos algo similar al partido del Ourense CF, es un equipo que va a querer ser dominador, que va a querer llevar el peso del partido, iniciando siempre en combinativo, acumulando mucha gente en ataque, sobre todo si consigue hundirnos mucho y bueno es un equipo que viene con sus dudas, por el hecho de no haber podido conseguir los tres puntos en casa, jugando 75 minutos con uno más, bien es cierto que fue contra un muy buen equipo como el Racing Villalbés pero bueno, imagino que querrán recuperar los puntos que no sacaron en casa como sea y trabajarán mucho para ello. A nosotros nos queda seguir la línea de la semana pasada, seguir trabajando a nivel defensivo, insistir en las ayudas y pensar que son dos equipos muy duros los que nos encontramos en estas primeras jornadas, luego también intentaremos ir creciendo con balón, adaptarnos a la categoría y a los esfuerzos que requiere. Necesitamos estar bien y lúcidos con balón para poder lastimar a los rivales”.
GS- Debut en casa, el covid parece que da un respiro y eso genera también alegría e ilusión en la afición e imagino que en los chicos.
IC- “Claro que sí, tenemos ganas de estrenarnos en casa con nuestra gente. La afición va a venir muy ilusionada, más después del primer resultado. Tenemos un rival bueno, bonito, de los que a todo el mundo le gusta ir a ver, entonces yo creo que se dan todos los condicionantes para que sea una buena tarde, para que la gente acuda al campo, nos apoye y nos anime, pues los chavales siempre necesitan ese aliento extra”.
GS- Ya por último Iván, dos bajas la semana pasada, ¿cómo está el equipo en el apartado físico de cara al domingo.
IC- “Rivas y Nando son baja nuevamente y esperemos que no venga ninguna a mayores, aunque sabemos como es esto del fútbol, la exigencia es máxima en los entrenamientos y si al final aparecen las molestias en alguien y si es al final de la semana, pues ya se nos complica un poco el que vaya convocado. Esperemos que todo vaya bien y podamos tener a todos los demás disponibles”.