Entrevista a Ángel Iglesias, entrenador del Escola Galicia Sport
El Escola Galicia Sport volvió a dar una enorme alegría. Esta vez fue en el Campeonato Gallego de Hockey de Sala, donde se proclamaron campeonas en categoría juvenil femenina, consiguiendo así el billete para la disputa del sector nacional, la cual tendrá lugar en Madrid el próximo mes.
En Galicia Sport hemos podido hablar con su entrenador, Ángel Iglesias, quien ha valorado así el reciente éxito cosechado:
«La valoración que hacemos es excelente. Es cierto que contábamos con un equipo bueno y con bastantes posibilidades, pero no esperábamos que las chicas se entendieran tan bien e hicieran un juego de hockey de tan altísimo nivel. Con lo cual, los dos partidos del Campeonato gallego no nos resultaron cómodos, porque nunca es fácil ganarle a un equipo competitivo como era el otro equipo de Coruña, pero sí es cierto que esperábamos tener más dificultades en un inicio. Pero el juego desarrollado fue espectacular, tanto técnica como tácticamente».
Por otro lado, el propio Ángel nos ha contado también cómo afrontan ese próximo reto que supone disputar el sector nacional:
«Afrontamos el sector nacional que vamos a disputar en Madrid con la máxima de las ilusiones. Nuestra ilusión es meter por primera vez a un equipo de Escola en una fase final de un Campeonato de España. Aunque esta fase final en juveniles se desarrolla en dos partes, puesto que luego hay una Final Four con los cuatro mejores equipos de España.
Clasificarnos para este sector era muy importante y un primer objetivo. Pero ahora nos encontramos con que podemos aspirar a más. Vamos a competir con el cuarto clasificado de Madrid y primer clasificado de Asturias, que aún no se conocen puesto que están terminando aún sus ligas autonómicas. El cuarto equipo sería nuestro rival del pasado fin de semana.
Esperamos poder vencer a nuestros rivales y poder quedar, incluso, campeones del sector. Las chicas se están compenetrando de una manera genial, entienden el juego con unas dinámicas que les hacen, poco a poco, no solo dominar los partidos sino también imponerse a los rivales con trabajo y esfuerzo. Hace tiempo que no teníamos un equipo que ofrecía tantas variantes tácticas. Además, la portería también nos está ayudando muchísimo. Las dos porteras vienen de hacer un campeonato espectacular. No sabemos dónde están los límites de este equipo. Estas chicas, para mí, no tienen techo.
Esperamos poder clasificarnos para esa Final Four del sector nacional y poder disputar, por primera vez, con un equipo de Escola el Campeonato de España».