La segunda juventud de Javichu, el arte de Brais Calvo y la proyección de Edu
Regresó al equipo de sus amores tras una dilatada carrera deportiva, en la que la Segunda B llamó a su puerta en todo momento, estando muy cerca de colarse en la LFP. Hablamos de Javier Vázquez Ares, conocido en el fútbol como «Javichu», jugador al que tal vez lo único que le falló fue el mal momento por el que pasaba el Compostela a comienzos de siglo, entidad en la que debutó en Segunda B en el año 2004, concretamente el 9 de mayo ante el Fuenlabrada, tras destacar sobre manera en el filial de Tercera División. Javichu saltaba al campo en el minuto 50 substituyendo a Fran Cainzos, comenzando una carrera en la categoría de bronce que le llevó a pasar por entidades de la talla de Mirandés, Leonesa, Marbella o Roquetas. En el año 2015 regresó al equipo de su pueblo con la firme intención de hacer historia y vaya si lo ha conseguido. Desde entonces, el CD Estradense logró el ascenso a Tercera División al término del curso 2018/2019, para asentarse en la categoría e incluso jugar el play off a Segunda RFEF la pasada temporada. Con ganas de más, Javichu es el “jefe” de un vestuario que es una verdadera maravilla y que sólo tiene una cosa en la cabeza, seguir haciendo disfrutar a una afición entregada y que abarrota el campo cada jornada como local, además de desplazar a un buen número de seguidores a los encuentros fuera de casa. El “Estra” goza de salud y amenaza con seguir pulverizando registros.
IVÁN GONZÁLEZ SE DESESPERÓ CON EL ROJILLO
“Preguntadle que come, que tiene 38 años y se lleva todos los balones”, gritaba Iván González a los suyos en un tono que transmitía más admiración que desesperación. El técnico del Atlético Arnoia no es de los que se anda con chiquitas y el pasado martes en el Novo Municipal alucinó con un Javichu que volvió a dar una gran muestra de clase y saber estar sobre el terreno de juego.
TABOADA ES UN DELANTERO DE LOS QUE NO TOCAN EN LA TÓMBOLA
Cuando hablamos de Edu Taboada, lo hacemos de un futbolista diferente, que desde su etapa en el fútbol base llama la atención por sus grandes condiciones. No tuvo suerte en su periplo en el Depor juvenil y a su vez los blanquiazules no tuvieron la paciencia suficiente para saber ver a un delantero con unas cualidades sensacionales, que sabe entrar en juego en cada momento, decide como los ángeles y tiene el gol entre ceja y ceja, además de hacer un juego para el equipo del que se beneficia todo el ataque rojillo. Edu está todavía en su segundo año de sub 23 y tiene muchísimo que decir en este mundillo, incluso para poder llegar a la LFP, palabras mayores pero para lo que está perfectamente capacitado si continúa entrenando a un nivel tan alto como el que lo hace a las órdenes de Alberto Mariano.
BRAIS CALVO ES TODO CALIDAD
Menudo jugadorazo con el que cuenta el CD Estradense desde el curso 2018/2019. Brais Calvo volvió a ser decisivo el pasado martes ante el Arnoia con un golazo de bandera, tras un zapatazo descomunal a bote pronto desde la frontal que se coló por la mismísima escuadra del arco de los de la comarca de O Ribeiro. El de O Milladoiro ya fue una de las piezas más decisivas el pasado curso y en el actual las cosas continúan de igual manera.
(Foto de Javichu: FARO DE VIGO- Realizada por AGOSTIÑO IGLESIAS en un duelo ante el Bande)