FútbolGALICIA SPORTOURENSE SPORT

La máquina de “Valdeorras” no baja el pistón

La época de vendimia va quedando poco a poco atrás en Valdeorras y mientras las uvas son despalilladas con mimo para producir los mejores caldos gallegos del mercado, el principal club de la comarca no deja de dar alegrías a los suyos, sumándolo todo por el momento, lo que lo mantiene en lo alto de la tabla de Tercera RFEF y además en solitario. Y es que el equipo de Javi Rey está intratable y las muestras de potencial y adaptación de sus futbolistas son cada vez más espectaculares. Hablar de ascenso cuando van todavía cuatro partidos es una utopía pero a nadie se le escapa que este Centro de Deportes Barco está capacitado para ser un serio candidato hasta el final.

El pasado domingo el triunfo llegó en A Magdalena, la casa del Racing Villalbés, una de las más complicadas de la liga. Los rojillos se adelantaron en la primera mitad con un tanto de David Álvarez de penalti y pusieron el 0-2 en el 55 por mediación de Óscar Martín, uno de los jugadores más en forma en la actualidad y que acumuló su cuarto chicharro del curso de un zapatazo inapelable desde la frontal. El Racing Villalbés no se entregó y en el minuto 70 recortó distancias con un gol de otro de los cracks de Tercera, Dani Pedrosa, que de precisa vaselina batió a Aitor Arias. Los de Simón Lamas lo intentaron de todas las maneras hasta el final pero los puntos viajaron hacia Valdeorras, reafirmando de paso el liderato de una entidad que continúa siendo la reina de la categoría una semana más.

MANU MORAIS CONTINÚA SU PUESTA A PUNTO

En el encuentro de A Magdalena ya se pudo ver en la convocatoria al flamante último fichaje de la entidad presidida por Nilo Ramos, un Manu Morais que continúa con su puesta a punto y que finalmente se quedó sin debutar. Su siguiente oportunidad será el próximo sábado a las 19 horas en Calabagueiros ante el CF Noia. Recordamos que la siguiente cita liguera en Tercera se jugará íntegra el sábado, ya que el día 12, festividad del Pilar, volveremos a disfrutar de una nueva jornada, desplazándose el CD Barco al Municipal de Cantarrana para jugar contra el Viveiro.

(FOTO: SANDRA GARCÍA)

Compartir en: