Curso sobresaliente del equipo juvenil de las EDM Guitiriz

Los de Manu Martínez y Christian Díaz fueron la gran revelación del grupo 1 de División de Honor.

El equipo juvenil de las EDM Concello de Guitiriz FS completó un curso para enmarcar, estando muy cerca de la clasifcación para la lucha por el título del grupo primero de División de Honor al término de la primera fase y salvando la categoría de manera muy holgada en el segundo tramo del campeonato de la regularidad.

QUINTO PUESTO AL TÉRMINO DE LA PRIMERA FASE
El equipo dirigido por Manu Martínez y Christian Díaz fue una de las sensaciones de la primera fase y la clara revelación, estando muy
cerca de colarse entre los elegidos para la lucha por el título, a la que entraban los cuatro primeros clasifcados. Las EDM Concello de Guitiriz fnalizaron en quinta posición, cerca del Leis Pontevedra y del Lugo Sala, siendo los claros dominadores O Parrulo Ferrol y 5 Coruña FS. Ya en la segunda fase, en la que los clubes peleaban por permanecer, el nivel del equipo volvió a ser extraordinario y no pasó apuros en ningún momento, siendo segundo del nuevo subgrupo, sólo por detrás del River Zamora y superando a clubes de la talla de Valverde,
Pescados Rubén Burela, Marín Futsal, La Amistad Burgos y los descendidos Segosala, Santiago Futsal, Begonte, Vigo 2015, Cuéllar y Atlético Benavente.

UNA PLANTILLA DE LUJO
El futuro del primer equipo está asegurado con un grupo de juveniles que puede llevar a esta entidad a cotas mayores en un futuro próximo. Los Diego Carreira, Jorge Cruz, Diego Fernández, Xoel Ferreiro, Isma Gil, Kevin Guizán, Antón López, Juan José Miraz, Xoel Santamaría y David Vázquez no tienen techo en su progresión y a buen seguro que podremos ver a alguno de ellos alcanzar competiciones de la Liga Nacional de Fútbol Sala en los próximos años.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =