FútbolGALICIA SPORTOURENSE SPORTSANTIAGO SPORT

Tercera RFEF: El CD Barco asaltó el liderato en solitario

Tan solo han tenido que pasar dos jornadas ligueras para comprobar la igualdad reinante en la Tercera RFEF, pues entre otros datos a tener en cuenta, solamente el Centro de Deportes Barco ha sido capaz de sumar los seis puntos hasta el momento. Los de Javi Rey vivieron un partido loco en el Novo Municipal de A Estrada, comenzando con la expulsión del portero local Coke a los doce minutos de juego. Los estradenses se defendieron bien en el primer acto, posicionándose en 4-4-1 e incluso tomaron una ventaja de dos goles aprovechando contragolpes que incomodaron sobre manera a los visitantes. El primer tanto llegó tras un penalti materializado por Javichu, cometido por Iago López, mientras que en el segundo repitió Javichu de fenomenal testarazo. El veterano centrocampista vive una eterna juventud y el Estradense se beneficia de ello cada fin de semana.

Con el 2-0 en el marcador se llegó al intermedio y ahí Javi Rey movió el banquillo para buscar la remontada en superioridad. No era sencillo el reto tal como se había puesto el duelo, pero Miguel Duque, Adri Díaz y Pablo Rubio dieron otra cara al equipo, interpretaron mejor lo que requería el partido y el Barco empezó a ser una presa demasiado dura para el conjunto de Alberto Mariano. Javi Pazos recortó diferencias en el minuto 61 y aunque el Estradense aguantaba sobrio las embestidas, el canario Óscar Martín puso la igualada en el 80. Faltaban diez minutos y el Barco no se conformaba con el empate y tan solo dos después llegó la remontada, tras otro tanto de Javi Pazos. El Estrandense quedó ya totalmente grogui y en el 88 llegó el “hat-trick” del ariete de Marín que aseguraba la victoria de los suyos y aseguraba de paso el liderato en solitario.

JUGADORES DEL PARTIDO: JAVI PAZOS, MIGUEL DUQUE Y ADRI DÍAZ

Los tres nombres propios en la remontada local están muy claros en esta ocasión, pues goles son amores y en este caso Javi Pazos vio puerta por partida triple, mientras que Duque y Adri Díaz salieron en el descanso para cambiarlo todo. El coruñés fue un auténtico puñal desde el extremo, participando en tres de los cuatro tantos del duelo, dando dos asistencias letales en dos de ellos. Por su parte, el de Monforte de Lemos se adueñó del medio campo y demostró que está completamente preparado para jugar en Tercera a sus 22 años, tras destacar en el Lemos de Preferente Galicia en los cursos pasados.

Compartir en: