FútbolGALICIA SPORT

El Noia CF es el primer líder de la Tercera RFEF

La Tercera RFEF dio el pistoletazo de salida y lo hizo con sorpresas, destacando sobre manera la victoria del Noia CF en casa de uno de los grandes favoritos, el Ourense CF. Los de Iván Carril se presentaron en O Couto sin complejos y dieron buena cuenta de un equipo local impotente y que se vio maniatado por el grandísimo rendimiento de los barbanzanos. El choque se fue al descanso con 0-2 en el marcador, tras inaugurar la contienda el ex jugador del Bergantiños, Pablo Carro y aumentar la ventaja Elier Carreño con un autentico golazo. El de Portosín vio al portero local adelantado y con un zapatazo desde el medio del terreno de juego envió el esférico al fondo de las mallas. En el segundo acto sentenció el duelo de manera definitiva Hugo García al filo del cuarto de hora, maquillando el resultado final Carlos López en el minuto 83. El 1-3 final sirvió al Noia para convertirse en el primer líder del grupo gallego de la nueva Tercera RFEF.

GRAN PAPEL DE LOS EQUIPOS RECIÉN ASCENDIDOS

El mencionado triunfo del Noia no fue el único de un conjunto recién llegado a la liga desde Preferente Galicia, pues en el campo de Pardellas triunfó el equipo local, un Juvenil de Ponteareas que regresaba a la élite del fútbol autonómico tras 31 años de ausencia. Los de Lino Estévez no se arrugaron y derrotaron a la revelación del pasado curso, merced a un gol de Xoel Piñeiro a diez minutos del intermedio. En el segundo acto, el Estradense lo intentó pero no pudo hacer nada ante el buen hacer de su rival, eso sí, en el minuto 86 fue anulado un gol con polémica a Borja Míguez, lo que hubiese significado el reparto de puntos.

También debutó en la categoría el Sofán. Los del concello de Carballo se adelantaron en su campo de O Carral con un gol de Raúl Díaz a los veinte minutos pero el Rápido de Bouzas apretó y logró salvar un punto, tras empatar Joel Sanabria a diez de la conclusión.

El último conjunto llegado desde Preferente fue un Atlético Arnoia que visitaba a otro de los gallos, el Alondras. El equipo dirigido por Iván González no se arrugó y dio una muy buena imagen, pese a ceder por 2-1. Los goles llegaron todos en los primeros veinte minutos, adelantando el veterano Aitor Díaz a los locales en el 12, igualando Dani García tan solo dos minutos después, volviendo a responder Jesús Varela en el 17 tras materializar un penalti.

SOMOZAS Y BARCO NO FALLAN EN EL ESTRENO

El Somozas es uno de los grandes favoritos al título y en el inicio del curso se impuso al Arzúa por 2-0 en el Manuel Candocia. Los verdiblancos estrenaban técnico, pues llegó Marco Roca para el nuevo proyecto y lo hicieron ganando de manera brillante. También hubo cambios en la dirección deportiva, ya que Nando Castro es esta campaña el director deportivo, tras la renuncia de Esteban Castro al término de la pasada liga y tras estar más de 15 temporadas en el puesto, probablemente las más brillantes de la historia de la entidad.

Otro de los teóricos favoritos, el Centro de Deportes Barco, se llevó los tres puntos tras imponerse al Silva. Los de Valdeorras tomaron una ventaja de dos goles antes del minuto 10 tras un inicio arrollador, siendo el gran protagonista Óscar Martín, artífice de ambas dianas. En el primer cuarto de hora solo hubo un equipo sobre el terreno de juego pero el Silva recortó distancias por medio de Álex Lorenzo en el minuto 14 en su primera aproximación. El Barco continuó siendo dueño de la situación hasta el intermedio pero no sentenció y según fueron pasando los minutos del segundo acto, los coruñeses fue creciendo en el partido, ganando opciones y estando vivos hasta el último de los segundos y eso que terminaron el partido en inferioridad tras ser expulsado Álex Sánchez en el minuto 83, tras ver doble amonestación.

TABLAS EN SANTA MARIÑA Y EN ABEGONDO

Juan Carlos Amoedo debutó en el banquillo del Choco y lo hizo cosechando un punto en Santa Mariña ante el Viveiro. Ronald Lezcano adelantó a los suyos en el minuto 25 pero tan solo 10 después llegó la respuesta celeste por medio de Mande Sidibé. Los de Redondela lo intentaron de todas las maneras pero el Viveiro es un equipo sufridor y que sabe jugar sus armas a las mil maravillas, con lo que el resultado ya no se alteró y el reparto de puntos fue una realidad (1-1).

También finalizó en tablas el choque de Abegondo entre Fabril y Racing Villalbés, en esta ocasión sin tantos, siendo el único duelo de la jornada en el que el marcador no se movió en los 90 minutos. Óscar Gilsanz debutó en el banquillo del filial y lo hizo apostando por un equipo cargado de juventud, con muchos senior de primer año en el once, como Brais Val, Victor Guerra, Peque o Juan Rodríguez y con los juveniles Dani Barcia y Mario Nájera también como titulares, participando también a lo largo del duelo, David Mella, uno de los grandes talentos del fútbol gallego a sus 16 años. El Fabril llevó el peso del partido en todo momento, favorecido en parte por la expulsión de Diego López al filo del cuarto de hora pero el Racing Villabés se defendió con orden y también tuvo sus opciones en el partido a través del balón parado y de algún contragolpe que llevó el miedo a la parroquia blanquiazul.

Compartir en: