Fútbol

Fabio Rodríguez : “Estoy muy cómodo en la AD Culleredo”

Fabio Rodríguez, entrenador del primer equipo de la AD Culleredo, vive con ilusión una etapa dulce para una entidad que no para de crecer y que tras la remodelación del campo de fútbol de Tarrío, promete dar muchísima batalla en la delegación de A Coruña.


GALICIA SPORT: Fabio, lo primero, recuérdale un poquito a los lectores de Galicia Sport tu trayectoria en el mundo de los banquillos, a día de hoy compaginando el fútbol base en el cadete de División de Honor del Ural Español CF y el fútbol senior en la AD Culleredo.
FABIO RODRÍGUEZ: “Esta será mi undécima temporada en el Ural, donde comencé a entrenar gracias a Antonio Vázquez. Con él en la coordinación de la escuela llevé diez equipos de fútbol-8 y después también ocho de fútbol- 11 con Jorge Gómez Cabanas como coordinador. Esta será mi cuarta tempo- rada en Cadete División de Honor y mi segunda temporada en Culleredo”.
GS: Me consta que tenías ofertas de clubes de categoría superior, pero apuestas por este proyecto de la AD Culleredo, se te ve muy a gusto por esos lares, ahí con Antonio Mareque de presidente.
FR: “Sí, la verdad que me sorprendió bastante, porque tan solo llevo una temporada en el fútbol aficionado y a pesar de entrenar en ligas exigentes en la base no es fácil que algún equipo en esas categorías apostara por uno tan fuerte. Fue un auténtico halago y ojalá en un futuro se dé pero ahora mismo estoy muy cómodo aquí, ya que puedo compaginarlo con el Ural y además estoy acabando el UEFA PRO y vivo a 12 minutos de Tarrío; que levantándome a las 3 de la mañana lo valoro mucho”.
GS: El club no para de crecer, estáis haciendo una labor sensacional, ahora creasteis un equipo femenino y también ya con intención de dar ese pasito creando el fútbol base, ¿no es así?
FR: “La verdad que el equipo femenino tuvo una gran acogida, tenemos 16 chicas y aún no acabó julio. Ahora estamos centrados en poder formar biberón y prebenjamín, queremos aprovechar la situacion de nuestro campo, ya que comunica con el colegio de Tarrío y nos gustaría cooperar con ellos para
ser una opción muy cómoda para los niños/as del colegio y para sus padres, queremos ayudar a formar a los niños como personas y como jugadores”.
GS: ¿Cuándo surgió la posibilidad de la sección femenina?
FR: “Con el OK a la remodelación de Tarrío, la directiva empieza a ilusionarse con nuevos proyectos, además varias chicas de la parroquia jugaron en otros equipos ,parejas del equipo masculino también y ahora jugarán en su casa”.
GS: En cuanto al primer equipo masculino, venimos de una temporada muy dura con esto de la pandemia, no habéis podido jugar en el curso 2020/2021, ¿cómo la han ido llevando los chicos?
FR: “En general todo el mundo estaba con “mono” de fútbol pero ante estas situaciones el fútbol es secundario”.
GS: Ya si miramos a la próxima temporada, vuelve por fin el fútbol a todas las categorías autonómicas y vosotros ya habéis comenzado a entrenar,
Imagino que cuando se viene de un periodo tan largo de inactividad es súper necesario hacer una preparación un poquito más larga de lo ha- bitual.
FR: “La pretemporada como tal aún no la hemos comenzado pero hemos em- pezado para que la gente vuelva a retomar el deporte, para que los lesionados empiecen poco a poco, para ver a la gente que está a prueba, etc….. En dos semamas empezaremos con lo planificado y ya con los 23 definitivos”.
GS: Háblanos un poquito de la plantilla, ¿hay muchos cambios o la línea es continuista?
FR: “La línea es claramente continuista, salvo tres jugadores que no siguen por trabajo o estudios, el resto estarán con nosotros”..
GS: ¿Se puede confirmar ya nombres en lo que a fichajes se refiere?
FR: “Por ahora tres; Gianni Rufai (Ural, Calasanz), Pablo Fraga (Once Caballeros, Ural), Dani Rodriguez (Montañeros, Olimpico) y en breves otros dos o tres de la gente que está a prueba”.
GS: ¿Marcamos el objetivo inicial en la permanencia o ya vamos a por más desde el principio?
FR: “Lo primordial es seguir asentando al equipo en la categoría, pero sin renunciar a nada, somos ambiciosos y trabajadores”.
GS: Antes de la llegada de la pandemia, el club estaba ya ilusionando bas- tante a la afición y parece que crecía la masa social, ¿es ese otro objetivo tuyo?
FR: “Este crecimiento es gracias al presi, a los Brais, Cesar, Bellón, etc. Gente joven y con ganas que llevan un par de años sacrificando su tiempo en intentar hacer crecer al Culle. Yo sólo aporto mi ayuda y experiencia para darle orden a esas ideas. Ahora estamos ansiosos de que el Concello termine con la remodelación de nuestro campo”.
GS: No puedo dejar de preguntarte por tus otros pupilos, por esos cadetes del Ural Español CF, ¿cómo se presenta la nueva generación?, ¿se puede volver a soñar con dar guerra a todos los grandes?
FR: “Con muchas ganas, vengo de una temporada dura; trabajo, estudios, entrenar….fué una locura. Nos viene una generación muy atracticva y competitiva; esperemos dar la talla como estas tres temporadas aunque lo mas reconfortante es que estos chavales sigan los pasos de los Chans, Fuentes, Diego, Garaboa…. y den el salto al Juvenil A, ya saben que Miguel Corral no va a mirarles el dni y si dan el nivel apostará por ellos. Estas categorias son un gran escaparate para los chavales”.
GS: Fabio, terminamos ya pero antes háblanos de ese sueño que te gusta- ría alcanzar en el mundo del balompié, algo que te haga especial ilusión. FR: “Dedicarme exclusivamente al fútbol y poder ganarme la vida con ello”.
GS: Si nos dejamos algo en el tintero, es el momento, tienes la palabra para poner el broche final.
FR: “No quiero olvidarme de mis compañeros de viaje; Alex Rodríguez un profesional de los pies a la cabeza, un amigo y compañero leal, a Niko Muiños y mi padre que son los Delegados en Culleredo y Ural respectivamente y que hacen que todo sea más fácil. Y como no, a mi familia y en especial a mi pareja; sin su apoyo incondicional en todo, esto sería imposible”.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *