El Racing triunfó en un complicadísimo curso 2020/2021

La temporada 2020/21 ha términado en un rotundo éxito para el Racing de Ferrol, pues tras luchar lo indecible y pasar por problemas relacionados con el covid en el momento más transcendental del curso, el primer equipo logró plaza en la nueva Primera RFEF, algo que no es precisamente sencillo de alcanzar, pues de los 102 equipos que compusieron la Segunda División B en la campaña recién fnalizado, 62 no consiguieron entrar, cayendo 26 a Tercera RFEF y 36 a Segunda RFEF.

FORMATO DE COMPETICIÓN PECULIAR
Si la temporada 2020/21 ya fue peculiar de por sí, debido a la pandemia, el formato de competición no lo fue menos, y es que la parte más importante de la campaña se disputó en una primera fase de 18 jornadas, las cuales fueron a vida o muerte, pues ahí se marcaba el objetivo a conseguir por los diferentes equipos de cara al segundo tramo del campeonato. Entrar entre los tres mejores de diez conjuntos aseguraba plaza en Primera RFEF ya de primeras y permitía luchar por jugar el play off de ascenso a Segunda División en la segunda fase. El Racing estuvo muy cerca de conseguirlo pero cuando estaba en plena lucha y brillando, apareció el covid en el tramo final, llegó una cuarentena para la plantilla y fnalmente echó de menos un par de puntos para lograr entrar entre los mejores. Tocó reponerse y pelear en el segundo tramo del curso por asegurar la plaza en Primera RFEF. De no haberlo hecho, los verdillos jugarían en Segunda RFEF el curso que viene, el nuevo cuarto nivel del fútbol nacional, pero nada pudo haber más lejos de la realidad, pues el Racing dio el do de pecho y se llevó el gato al agua, tras liderar una complicada liguilla de seis, ya que en ella estaban equipos como Depor o Numancia, recién descendidos de Segunda División al comienzo.

CRISTOBAL PARRALO FUE MUY IMPORTANTE
No es que el Racing de Ferrol estuviera haciéndolo mal con Emilio Larraz, pero la directiva esperaba algo más y decidió apostar por un cambio en el banquillo en el mes de febrero. Llegó a la casa Cristobal Parralo y el equipo subió el nivel de juego y fue ganando partidos hasta conseguir la plaza en Primera RFEF. El técnico dio con la tecla, motivó a los suyos y con muchísimo trabajo y fuerza de voluntad, convenció al grupo de las posibilidades que tenían de hacer algo importante si peleaban todos juntos. De esa manera fue
apareciendo la mejor versión de futbolistas como Joselu, David Rodríguez, Quique Fornos o Seoane, fundamentales en los momentos determinantes de cada duelo. Cristobal continuará en la casa verdilla tras haber conseguido el objetivo y ya está centrado en la planifcación de la pretemporada y en la confección de la nueva plantilla.

JOSELU ES UN FUTBOLISTA DE OTRA GALAXIA
Cada fnal de curso se habla siempre de los delanteros importantes de la categoría y en esas charlas de los afcionados siempre aparece el de Ribeira, siempre aparece un Joselu Gómez que ha vuelto a dejar claro que su calidad es de categoría superior a la Segunda B, pues entre otras cosas, ni en Primera División podemos encontrar muchos delanteros que jueguen tan bien de cara como él, que defnan con una calidad tan depurada y que tengan la capacidad de liderazco que él ejerce sobre el equipo tan solo con una mirada.
Si el Racing logró el objetivo fue por el grandísimo trabajo colectivo de un grupo admirable pero no podemos olvidarnos tampoco de las diferencias que marcó un futbolista tocado con una varita mágica, sobre todo en el tramo
fnal de la temporada.

TAN SOLO CUATRO JUGADORES CON CONTRATO EN VIGOR
El verano será de mucho movimiento en casa Racing, pues tan solo cuatro futbolistas tienen contrato en vigor de cara a la temporada 2021/22; Álex López, Fernando Pumar, David Rodríguez y Jon García, es decir, un centrocampista, un lateral izquierdo, un delantero y un central. Los primeros movimientos pasarán por las renovaciones y Joselu Gómez y el portero Diego Rivas podrían ser los primeros en estampar la frma para continuar en la ciudad departamental.

SE INTENSIFICA LA BUSQUEDA DE FUTBOLISTAS SUB 23
A falta de confirmación oficial, la nueva Primera RFEF dejará inscribir tan solo a 15 futbolistas que no estén en edad sub23, uno memos que en el curso finalizado, lo que complica aún más las cosas de cara a la confección de las plantillas de los respectivos clubes, volviendo la norma a benefciar claramente a los equipos fliales. Desde la dirección deportiva del Racing son muy conscientes de la importancia de dar con un buen puñado de jóvenes que sean validos para el proyecto y ya tienen una lista importante de promesas en cartera, jugando alguna de ellas en equipos de la Tercera División de Galicia.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diecisiete =