EntrevistasFútbol

Bicho: “Estoy increíblemente feliz por la victoria en Riazor, pero también espero que el Dépor consiga el ascenso a Segunda A”

Javier Fernández Abruñedo ¨Bicho¨, atendía en el día de hoy a Galicia Sport.


El jugador de la SD Compostela fue uno de los protagonistas de la victoria de los santiagueses por 0-2 en Riazor ante el Deportivo de la Coruña.
Analizamos el partido y el gran momento por el que pasa el jugador ex blanquiazul. 

Después de hacer un partido prácticamente perfecto en lo colectivo e individual, ¿te duermes fácilmente ?, ¿te cuesta coger el sueño?, ¿no dejas de ver o recordar momentos del partido ? 

̈”La verdad es que de normal soy una persona a la que le cuesta mucho dormirse después de un partido, te sientes muy cansado físicamente, pero el cuerpo sigue activo. Después de un partido como este, en el que le sumas la alegría de ganar a un rival tan grande en su campo, cuesta aún más si cabe. Y siempre al terminar los partidos cuando estás en cama recuerdas acciones en las que pudiste tomar otras decisiones e intentas guardártelas para corregirlas, pero del partido no hubiese cambiado nada¨.

Tu vuelta a Riazor, ¿qué has sentido al volver a jugar contra el equipo que te ha visto crecer ?

¨Muchas ganas e ilusión de volver a jugar en Riazor, y alegría de reencontrarte con amigos y gente que te vio crecer. Era un partido que tenía marcado en el calendario desde que empezó la competición”.

Recital por tu parte en Riazor. ¿Cuántos mensajes has recibido felicitándote? Alguno que te haya sorprendido o que destacar.

¨Mucha gente, pero me quedo con los de las personas que siempre han estado apoyándome cuando las cosas parecía que se torcían. Tambien de ex entrenadores, directores deportivos, que se que se alegran de verme feliz. ̈

Cómo se puede explicar la diferencia de casi 12 millones de euros de presupuesto entre Dépor y Compos, y lo plasmado en Riazor.

̈”Cuando saltas al campo, el dinero no te va a ganar un partido, las fuerzas se igualan. Creo que demostramos que somos un equipo que le puede plantar cara a cualquier club de la categoría, y que en Galicia hay jugadores muy validos para ser ser profesionales “.

Todos los que te conocen, opinan que estás en tu mejor momento futbolístico. ¿Es así ? ¿En qué es mejor el ¨nuevo¨ Bicho ?

¨Puede ser, soy mejor futbolista que años atrás en todos los aspectos, sobre todo en la madurez, que eso es imposible ganar sin experiencias y años a las espaldas. También es muy importante la confianza, y en el Compostela volví a encontrar esa confianza que antes no tenía. Y por último, la continuidad. En los últimos años estuve mucho tiempo parado por lesiones, y eso te lastra mucho a la hora de sentirte en forma y ritmo de competición¨.

Yago Iglesias, un técnico que te ha dado confianza desde el primer momento. ¿En qué porcentaje puede influir en el rendimiento de un futbolista dicha confianza?

̈ Creo que en el fútbol un jugador puede cambiar un mundo dependiendo su estado de confianza. Por suerte he llegado a un club en el que tanto el cuerpo técnico, directiva y jugadores confían plenamente en mi¨.

Numerosos mensajes en redes sociales se tiran de los pelos por tu marcha de Abegondo y por tu actuación, ¿crees que hay un problema en la cantera Deportivista y que muchas veces no se valora lo que hay en casa ? ¿Cuál crees que puede ser el problema?

¨No se cuál es el motivo por el que no terminan de cuajar jugadores de Abegondo en el Dépor. Pero lo que está claro es que hay muchos, y son muy válidos. En muchos lugares, parece que lo de fuera es mejor que lo de casa, pero no tiene porqué ser así. Me gustaría que de una vez por todas el Dépor confiase en mayor medida en la gente de la casa ̈ .

¿Cuál es la aspiración del Compos en la actual temporada a un punto del play off ?

¨Nuestro principal objetivo desde que empezó la temporada es mantener la categoría, una vez que eso se consiga todo lo que sea aspirar a cosas mayores lo afrontaremos con la mayor de las ganas¨

¿Y el Dépor ? ¿Qué te parece su situación actual vista desde la distancia?

̈”Pues ahora están en una situación complicada, queda poco de esta primera fase de la temporada, pero aún tienen tiempo de reacción. Estoy increíblemente feliz por la victoria, pero también deseo que se metan en lo mas alto para luchar por ascender a Segunda A ̈.

Y por último, tu estilo de juego es una de las carencias actualmente que tiene el Dépor. Cada vez son mas los que piden una posible vuelta de Bicho a Abegondo, ¿Contemplas esta posibilidad?

̈”Es un orgullo que haya gente que se acuerde de mí para el Dépor, pero ahora mismo estoy centrado al 100% en el Compos. Hacía tiempo que no era tan feliz jugando al fútbol, y aquí lo soy. Confiaron en mí cuando estaba en el paro, y eso quiero agradecérselo. En un futuro, nadie sabe, pero está claro que para un deportivista que paso tantos años en el club, sería bonito volver a vestir esa camiseta”.

Autor: Redacción Galicia Sport

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *