Jorge Otero: «La línea del equipo nos hace estar confiados, aunque con los pies en el suelo»

La Segunda RFEF afronta la recta final de su primer tramo de competición regular. Sin duda, en este arranque de la nueva categoría han sido muchos los equipos que han ofrecido buenas sensaciones. Uno de ellos es el Arosa SC.

En Galicia Sport hemos tenido la oportunidad de hablar con su técnico, Jorge Otero, con el que hemos repasado la actualidad y planes futuros del conjunto pontevedrés en el Grupo I: 

¿Cómo valoras este primer tramo de temporada?

«Aún nos falta el partido frente a Bergantiños este sábado, pero aún así creo que es una buena primera vuelta. Estamos en una posición, si se puede decir, tranquila, porque dada la igualdad que hay no puedes estar tranquilo. Va a ser todo muy competido hasta final de temporada. Quizás por arriba se están escampando 2-3 equipos, pero todos los demás creo que vamos a estar peleando hasta el final por algún objetivo»

«Como digo siempre, esto es un examen parcial, la nota final, que es la importante, es en mayo. El equipo hasta ahora está a un buen nivel. Lo difícil son estas segundas vueltas donde todos los equipos aprietan mucho más y los puntos son cada vez más importantes. Pero la línea del equipo nos hace estar confiados, aunque con los pies en el suelo y sabiendo lo que tenemos que hacer».

¿Qué sabor de boca te dejan los dos últimos encuentros del año, donde habéis firmado 4 de 6 puntos posibles?

«Muy buen sabor de boca, más por juego que por resultado. Creo que en el último partido merecimos algo más. En esta primera vuelta creo que hemos competido todos los partidos a un muy buen nivel. Posiblemente todos los entrenadores digamos lo mismo: que el equipo ha merecido algún punto más o estar un poco más arriba en la clasificación. Pero a final de temporada todo se equilibra, y en una liga de tantos partidos al final estás donde te mereces».

«Siempre digo que lo que podemos controlar nosotros es lo que nos tiene que preocupar. Sería un error estar perdiendo fuerzas en pensar en todo aquello que no podemos controlar y forma parte del fútbol, y lo aceptamos».

¿Cómo afrontáis el primer duelo del 2022 ante Bergantiños?

«Este primer partido lo afrontamos como siempre, con la idea de sumar 3 puntos. Creo que llevamos una primera vuelta muy similar los dos equipos, nos conocemos y no nos vamos a sorprender de lo que hagamos. Evidentemente, tiene sus puntos débiles que vamos a tratar de aprovechar y minimizar sus puntos fuertes porque los tiene. Es un muy buen equipo, con buen trato de balón, jugadores con buen pie… Esperamos, empezar el año sumando tres puntos».

A día de hoy, ¿cuál es el objetivo de Arosa?

«El objetivo no puede ser otro que consolidar el equipo y la permanencia. ¿Eso significa que si cuando consigamos esa puntuación que nos permita mantenernos un año más vamos a renunciar a todo lo demás?, por supuesto que no. El equipo es ambicioso y los jugadores quieren seguir creciendo. Para muchos es su primer año en esta nueva categoría, digamos en Segunda B, porque esta categoría es nueva para todos. Y en ese sentido están todos muy ilusionados y ambiciosos por querer estar lo más arriba posible».

«Estamos con la perspectiva de que no podemos dormirnos, el objetivo es claro y que hay que afrontar cada partido con la máxima intensidad y respeto por el rival».

¿Cómo estás viendo la competición en esta nueva categoría como es la Segunda RFEF?

«Una competición muy igualada. Quizás, salvo Adarve, Pontevedra, Compostela que se están escapando un poquito, entre todos los demás hay mucha igualdad. Cada partido cuesta mucho, hay muy buenos jugadores y muy buenos entrenadores. Es una muy buena categoría y creo que para el aficionado neutral puede estar disfrutando».

Por último, ¿qué esperas del 2022?

«Sobre todo salud, que creo que ahora mismo es lo más importante, y suerte, sobre todo con las lesiones. Después trabajo, que el equipo siga creyendo y siga haciendo las cosas bien. Nos va a costar mucho porque el segundo tramo de la temporada siempre es difícil. Pero, en definitiva, salud y que podamos afrontar el 2022 lo más tranquilos posibles en cuanto a la pandemia que tenemos, que es lo más importante, y podamos hacer cuanto antes la vida normal que teníamos hace un par de años».

 

 

HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − diez =