Triunfo ajustado del HC Coruña ante el Bigues i Riels para volver a sumar de tres
Alba Garrote con un doblete en la segunda parte dio la vuelta al marcador
El HC Coruña impuso su ley en un igualado partido ante el Bigues i Riells, logrando una importante victoria con dos tantos de Alba Garrote en la segunda parte. Con este triunfo, el equipo herculino mantiene su buena racha en casa, donde no pierde desde noviembre, y sigue en la lucha por la quinta plaza, que da acceso a competición europea. Los primeros diez minutos del encuentro transcurrieron sin un dominador claro. El HC Coruña, condicionado por su intensidad en el juego, se cargó de faltas y apenas logró generar peligro en la portería defendida por Gabriela Ceci. Aprovechando la situación, el Bigues i Riells se hizo fuerte y logró abrir el marcador por mediación de su capitana, Marta Borràs, cuando se alcanzaba el ecuador de la primera mitad.
Al igual que en el partido de la primera vuelta, el Bigues i Riells no dudó en replegarse, cediendo la posesión al HC Coruña. Sin embargo, las ocasiones fueron escasas, dejando la sensación de que las herculinas no habían mostrado su mejor versión en el primer tiempo.
En la segunda mitad, el equipo dirigido por Stanis García subió el nivel y buscó con mayor insistencia el tanto del empate. Varios disparos al palo, una gran intervención de la guardameta rival y la mala fortuna parecían condenar al HC Coruña, hasta que Alba Garrote firmó el empate con un remate soberbio a falta de 11 minutos para el final.
El ambiente en Riazor se encendió y explotó de júbilo cuando, poco después, la propia Alba Garrote hizo el 2-1 en una jugada embarullada, aprovechando el desorden en el área para poner en ventaja al conjunto coruñés. Dos goles que sellaron una valiosa victoria local y permitieron al HC Coruña sumar tres puntos más para seguir presionando a los equipos de la zona alta de la tabla.
Departamento de comunicación del HC Coruña